QUIÉNES SOMOS

Nosotros

CENTRAL DE AYUDAS DIAGNÓSTICAS UNILAB S.A.S, es una empresa creada en Octubre del 2007, con más de 14 años de experiencia, ofreciendo servicios de ayudas diagnósticas, como Laboratorio Clínico Especializado, con alta calidad y oportunidad en la entrega de resultados;  para ello contamos con personal calificado para asesorar y servir a nuestros usuarios.

En la actualidad, los usuarios de CENTRAL DE AYUDAS DIAGNÓSTICAS UNILAB S.A.S, se centran principalmente en pacientes particulares, IPS de Medicina Laboral, Laboratorios clientes que nos remiten y nuestro mayor usuario que es la IPS COOMSOCIAL S.A.S (IPS adscrita a SURA) con sus dos sedes ubicadas en el Municipio de Bello y el Sector Estadio, con una población que fluctúa en los 82.000 usuarios.

Objetivos

1 Ofrecer con la mayor calidad nuestros servicios a tarifas competitivas entre los laboratorios de referencia, Clientes particulares y Empresas Privadas.

2 Alcanzar un Sistema de Gestión por procesos que impacte satisfactoriamente en cada una de las Áreas funcionales.

3 Mantener un nivel de satisfacción de nuestros clientes del 97%.

4 Alcanzar un alto nivel de satisfacción  y de sentido de pertenencia del personal de la empresa.

MISIÓN

Somos un Laboratorio clínico especializado con personal calificado y capacidad tecnológica, enfocados en la prestación de servicios de apoyo diagnóstico humanizado con resultados oportunos, confiables y de utilidad clínica para la satisfacción de nuestros usuarios.

En apoyo a esto, UNILAB S.A.S. se centra en:
• Mantener un Sistema de Gestión de la Calidad que asegure el desempeño, la productividad y la oportunidad de nuestros servicios.
• Aplicar buenas prácticas de seguridad en todos nuestros procesos.
• Generar valor a nuestros clientes, usuarios, colaboradores y accionistas.
• Hacer buen uso de los recursos para contribuir con el medio ambiente.
• Lograr un crecimiento permanente respaldado en una tecnología y un soporte científico eficiente.

VISIÓN

Seremos reconocidos por la calidad, confiabilidad y oportunidad de nuestros servicios, apoyados en tecnología apropiada y atención humanizada, y enfocados en el crecimiento institucional.

VALORES INSTITUCIONALES

Es el vínculo de lealtad por el cual el trabajador desea permanecer en la organización, la creencia en las metas y valores de la empresa, aceptándolas, y teniendo voluntad de hacer su mejor esfuerzo por el beneficio de la misma.

Hace referencia a la forma excelente de tratar a las personas, reconociendo que es un ser único en el universo capaz de sentir, pensar y reaccionar frente a acciones buenas o malas, bajo los principios de seguridad, mejoramiento de los procesos, calidez en la atención, la comunicación asertiva, la información y la fidelización del paciente

Consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes y de producir cambios de comportamiento necesarios para asumir los retos que a diario se nos presentan, generando nuevos modelos útiles y exitosos para la organización

Es un conjunto de prácticas que buscan minimizar el riesgo de daño en el proceso de atención de salud y/o mitigar sus consecuencias

El éxito de nuestra organización lo construimos juntos; es la acción individual dirigida, que al buscar objetivos compartidos ayuda al logro del objetivo común.

La calidad se convierte en uno de los pilares fundamentales de nuestro que hacer institucional, en el cual nuestras acciones propenden por la mejora continua en cada uno de los procesos asistenciales y administrativo

Asumir las consecuencias de las acciones y elecciones, el cumplimiento de los compromisos y obligaciones, así como la posibilidad de prever los efectos del propio comportamiento y corregir éste a partir de tal previsión

Sistema de Calidad

De acuerdo a las normas que aplican para los servicios de Laboratorio clínico, hemos establecido todo un Programa de Control de Calidad que monitorea diariamente todas las pruebas que realizamos, con una evaluación permanente de los resultados obtenidos por nuestros profesionales, quienes, a su vez, en conjunto con la Coordinación técnica del Laboratorio clínico, establecen unas metas de desempeño analítico para cada una de las pruebas, de acuerdo al Manual de Calidad.

Todos los bacteriólogos desde su área, están comprometidos con el correcto desempeño de las pruebas desde antes del procesamiento de las muestras, lo cual permite asegurar el correcto desempeño de los equipos, los insumos y el operador, generando resultados de mayor confiabilidad, y adicionalmente garantizamos que cada resultado reportado sea válido y pueda ser usado con confianza por el Médico tratante en cualquiera de las etapas del tratamiento de su paciente, es decir, como Diagnóstico o Seguimiento de la enfermedad.

En el programa de Auditoria para el Mejoramiento para la Calidad, PAMEC se lleva un cuadro de mando que monitorea el cumplimiento de los criterios de Calidad establecidos, como Oportunidad, Pertinencia, Adherencia a guías, Accesibilidad y Seguridad del paciente, con indicadores que se deben cumplir periódicamente.

El Sistema de Información para la Calidad, permite la vigilancia permanente de Indicadores.

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